NACIONALES 

Donda afirma que asistió a una audiencia por una denuncia sobre «discriminación económica

La titular del Inadi, Victoria Donda, aclaró este jueves que participó de una audiencia por el litigio del campo familiar de Entre Ríos que disputan el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores a partir de una denuncia que hizo la mujer por «discriminación económica».

«El mismo día de la audiencia nos llegaron audios y videos contundentes de personas que decían ir en nombre de Luis Etchevehere al grito de ‘Negros de mierda, los vamos a matar'», reseñó Donda en referencia a la citación de las partes realizada ayer, y a la que se sumó de manera virtual.

«Participé en calidad de funcionaria pública, recibí una denuncia de parte de Dolores Etchevehere que tiene que ver con la discriminación de caráctereconómica sufrida por parte de una mujer durante muchos años», indicó la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en declaraciones a Radio Nacional.

Al respecto, reseñó: «Como organismo rector en materia de discriminación, me hice presente en el juzgado para que la Justiciatenga nuestra mirada a la luz de todo el plexo normativo argentino y los tratados internacionales».

Donda sostuvo que el exministro Etchevehere «desconoce» esa legislación, «demostrando su nivel de desprecio hacia la institucionalidad y la república».

Sobre el exfuncionario, añadió que «cree que todo lo va a dirimir como lo ha hecho siempre, a fuerza de patotas pagas por el poder que tiene».

Latitular del Inadi justificó su intervención en la audiencia, que fue cuestionada por el exministro de Agricultura, ante el «acto de violencia económica y discriminación» que supone el litigio de los hermanos Luis, José Luis y Sebastián Etchevehere contra Dolores.

«Desconocen que el Código Civil se modificó hace décadas y las mujeres tenemos derecho a la propiedad», dijo Donda, y añadió: «Estoy defendiendo el derecho a la propiedad privada de Dolores».

La funcionaria sostuvo que Luis Etchevehere «en carácter» de exministro del Gobierno de Mauricio Macri «quiere traer al barro a una parte del Gobierno nacional», a lo que le pidió que «no se equivoque» porque, dijo, «no estamos hablando de ninguna grieta». «La única grieta de la que estamos hablando es entre quienes creemos en el Estado de derecho y quienes no creen», concluyó.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: