NACIONALES 

Estela de Carlotto: “Pasamos de estar casi proscriptas a tener funcionarios que son nietos recuperados”

La titular del organismo celebra el Día Nacional del Derecho a la Identidad en coincidencia con su cumpleaños. Repasó la historia de Abuelas y aseguró que no abandonarán la lucha que empezaron hace 43 años “hasta encontrar a los más de 300 nietos que faltan”.

22 de octubre de 2020

A 43 años del surgimiento de Abuelas de Plaza de Mayo para denunciar y encontrar a los niños y niñas secuestrados y apropiados durante la última dictadura militar, Abuelas de Plaza de Mayo celebra un nueva aniversario en el Día Nacional del Derecho a la Identidad y el cumpleaños 90 de su presidenta, Estela de Carlotto.

«Sentimos que hoy, después de cuatro años en los que estuvimos casi proscriptos como organismos y fuimos perdiendo espacio, el Gobierno nos escucha y nos respeta. Hoy tenemos funcionarios que son nietos recuperados y eso es como un reconocimiento a la lucha que dimos por la identidad a lo largo de todos estos años», señaló Carlotto en una entrevista con Télam, en referencia a los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; su par de Ambiente, Juan Cabandié; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti y la titular del Inadi, Victoria Donda.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: