NACIONALES 

Leche 40% más barata por un sistema de pasteurización

Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería y Pesca y el INTA trabajan para que tamberos lleven la leche a circuitos cercanos a un precio muy bajo.

Con la presencia de los ministros Daniel Arroyo y Luis Basterra (de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respectivamente) y la presidenta del INTA, Susana Mirassou, se lanzó en Castelar un sistema de pasteurización de leche en origen, con patente INTA-UBA, para abaratar su precio en mercados de proximidad y garantizar la inocuidad y calidad en las pequeñas cuencas tamberas.

En una primera etapa, se producirán 13 ensachetadoras para 96 familias de productores de seis provincias argentinas.

 

El primer equipo del país que envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría con condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización directa en las zonas de proximidad, presentado por el INTA y la UBA a principios del 2020 como piloto, está en la última fase de validación técnica.

 

La prueba de la máquina, que en esta etapa llegará a 96 familias productoras, se realizó en el INTA Castelar en el marco de una visita de los ministros Arroyo y Basterra, junto con Mirassou.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: