NACIONALES 

Formosa con ingreso ordenado

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González desmintió que la provincia tenga cerradas sus fronteras y aseguró: “hay medidas sanitarias que deben ser respetadas”.En ese sentido, González afirmó que Formosa cuenta con un “ingreso ordenado y administrado”, evitando dar respuestas a los cientos de varados que esperan desesperadamente volver a sus casas, algunos desde la intemperie en la ruta y otros distribuidos por el país.

Sobre la crítica de los medios a la gestión de Gildo Insfrán, González aseguró que proviene de diarios “funcionales a la derecha» y dijo que «cuando la derecha advierte que existe un modelo de provincia que tiene la persona como centro y eje de todas sus acciones y está orientada a la formación de una ciudadanía libre, entonces molesta», expresó en diálogo con Télam.

En una larga entrevista, el funcionario señaló que la provincia «tiene un sistema de salud consolidado«, con solo 167 casos de coronavirus desde marzo y ningún muerto. «Esto es algo que hoy en la Argentina no lo puede mostrar nadie y se debe a las medidas sanitarias estrictas que tomamos y que nos permiten a los formoseños tener una vida prácticamente normal», negando la realidad de los varados.

Al ser consultado por la muerte del joven de 23 años que murió ahogado intentando pasar el río Bermejo desde la provincia del Chaco, González respondió que “este joven, que falleció y cuya historia tomó estado público, estaba inscripto pero su domicilio en el Registro Nacional de las Personas figuraba en la provincia de Córdoba y no adjuntó ninguna documentación con respecto a una situación prioritaria. No tuvimos ningún elemento como para poder trabajar y priorizar su ingreso. Sentimos mucho la muerte”, dijo.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: