PROVINCIALES 

Analizan controles para las fiestas de fin de año

El gobernador Jorge Capitanich se reunió anoche con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria con quien analizó la situación epidemiológica en la provincia y los indicadores sanitarios de la semana 33.

Entre los puntos destacables, resaltan, realizar un incremento en las multas de quienes infrinjan las leyes con respecto al aislamiento y también un control de cara a las fiesta de fin de año, a fin de evitar contagios.

Las recomendaciones del Comité fueron las siguientes:

Organizar el sistema de los test rápidos y PCR conforme a un modelo de optimización del uso de estos recursos.

Fiscalizar y focalizar la evolución de los casos en 6 localidades del interior del Chaco debido a que hoy, el 64 por ciento de los casos corresponden a las localidades del interior.

Promover un incremento del valor de las multas para que lo recaudado sea destinado a un fondo de atención sanitaria del covid-19. De esta manera buscamos disuadir las conductas que incumplan con las medidas de seguridad.

Desarrollar un sistema de regulación para los eventos sociales de fin de año que nos permita minimizar el riesgo de contagios durante estas fechas.

“Quiero agradecer enormemente a cada chaqueño y chaqueña por este esfuerzo. Se del compromiso diario que realizan. Les pido que sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, dijo Capitanich.

Que te pareció esta nota?

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: