PROVINCIALES 

Utre-Ctera pidió la suspensión de clases presenciales

Lo hizo a través de un comunicado de prensa con el título «una puesta en escena para la foto»

El documento

“En principio, instar a los trabajadores docentes y estudiantes, a través de las diferentes Regionales Educativas, a que asistan a las instituciones, es una puesta en escena innecesaria y una acción irresponsable en el complejo contexto sanitario en el que se encuentra la provincia.

Cabe recordar, la insistencia en las recomendaciones del Ministerio de Salud acerca de que se extremen los cuidados debido al incremento de los casos y los riesgos de contagios de COVID 19.

En este sentido, las instituciones no tienen garantizadas las condiciones edilicias y de salubridad: es una verdadera puesta en escena, repitiendo incluso esquemas del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con esa famosa foto que el único objetivo que tenía era mostrar que las clases presenciales habían comenzado.

Todos sabemos que esto no es real y que no hay proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, a esta altura del año escolar, resulta imposible cumplir con los contenidos que se pretenden abordar con los estudiantes que no lograron conectarse o quedaron fuera de la escuela.

Esta iniciativa de retomar las clases presenciales no aporta en nada, excepto en profundizar la preocupación de los padres y el riesgo de contagio, aún en localidades que en los últimos días no presentaron casos, porque como es sabido existen casos asintomáticos.

Insistimos en que NO están dadas las condiciones para el regreso a las clases presenciales y en los reclamos acerca del incumplimiento del pago de la cláusula gatillo y los acuerdos establecidos en las reuniones de la comisión de política salarial”, cierra el escrito.

nnecesaria y una acción irresponsable en el complejo contexto sanitario en el que se encuentra la provincia.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: