PROVINCIALES 

Daniel Arroyo estará hoy en la provincia

El gobierno nacional volverá a mostrar su acompañamiento a la Provincia, esta vez con la formalización de propuestas vinculadas al respaldo al empleo autogestionado, una línea de abordaje y prevención de adicciones y otras actividades que incluirá la agenda que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, efectuará hoy en el área metropolitana.

Será la segunda vez que el funcionario tenga actividades presenciales en Chaco, la primera había sido en enero en la presentación de las tarjetas Alimentar, pero desde entonces mantiene fluido contacto con la administración provincial que se traducen en una serie de gestiones.

La primera actividad se llevará a cabo en el salón comunitario del barrio Chillily, desde las 10.45 donde tendrá lugar la rúbrica del acuerdo por el Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares y Preventores Comunitarios en Adicciones, que está dentro de la propuesta que se conoce como Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo nace de la conversión de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, hace foco en la empleabilidad y las propuestas productivas.

 

A nivel país llega a unos 580 mil trabajadores y trabajadoras, y en esta primera etapa apunta a generar oportunidades laborales para 300 mil personas de esa base. Prevé un ingreso protegido al empleo: los titulares que ingresen en el mercado formal de empleo, y sus ingresos superen el salario mínimo, vital y móvil, permanecerán en el programa durante el primer año de la relación laboral.

Existen cinco sectores productivos:

Construcción, que incluye a pequeñas obras de infraestructura. Producción de alimentos: para garantizar el derecho a la alimentación; y para crear empleo. Textil. que busca el fortalecimiento de las cooperativas y las y los emprendedores de este rubro. Hoy se demostró como un sector clave, confeccionando barbijos, cofias y camisolines ante la emergencia sanitaria.

La economía del cuidado, que es un sector pocas veces reconocido, y que cumple un importante rol social, encargándose de nuestros adultos mayores y de las niñas y niños y la recolección y reciclado de residuos urbanos: constituyen fuentes de generación de empleo inclusivo, mejorando las condiciones laborales

En el mismo encuentro, se aguarda que se den detalles de otro convenio que estará centrado en pequeñas obras de infraestructura para la urbanización de barrios populares.

A las 11.30, en Sarmiento 1675, autoridades presentarán el programa provincial Más Inclusión, que apunta a respaldar a emprendimientos.

BARRANQUERAS

Después del mediodía, la comitiva se trasladará hasta Barranqueras para recorrer la planta de Residuos Sólidos Urbanos. allí Arroyo entregará indumentaria para quienes se dedican al reciclaje como también expondrá detalles de lo que hace a operatorias vinculadas a la cesión de herramientas y equipos por parte del Estado.

El ex legislador nacional también Intercambio con emprendedores sociales que producen alimentos, comercializan con la Tarjeta Tuya Alimentar y en la ocasión también se entregarán herramienta.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: