PROVINCIALES 

Con intervenciones en los semáforos, mujeres pedirán la legalización del aborto

En el marco de una serie de actividades para exigir la legalización del aborto, las Mujeres de Matria Latinoamericana (MuMaLa) realizarán este miércoles, diversas intervenciones con carteles, en las esquinas de la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 9, garantizando todas las medidas de seguridad y distancia física.

Desde la organización expresaron: “Exigimos a los legisladores nacionales tratamiento urgente de la legalización del aborto, ante el inminente cierre del año legislativo”.

“Es responsabilidad del Estado crear políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales, fruto de la clandestinidad del aborto y la posibilidad de decidir sin miedo. En marzo, al inicio del año legislativo, el presidente Alberto Fernández manifestó su voluntad de avanzar con la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina”, subrayaron integrantes de la organización.

Además, explicaron: “Llegamos a noviembre y los tiempos se agotan. Resulta imperioso que cumpla su compromiso, generando los acuerdos necesarios para su aprobación en este 2020, conscientes de que el marco electoral del 2021 torna más compleja esta tarea”.

“Seguimos reclamando el derecho a Educación Sexual Integral, anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales (no) reproductivos y aborto legal para no morir”, pidieron.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: