NACIONALES 

Corrientes habilita el turismo nacional

Este jueves, a través de una conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información, anunciaron oficialmente la implementación de la apertura al turismo nacional.

Es así que los turistas de diferentes puntos del país que deseen visitar Corrientes podrán hacerlo habilitando un permiso que se encontrará disponible desde mañana, viernes 6, en  la página https://permisos.corrientes.gob.ar/ pero movilizando únicamente en vehículos particulares, no así en contingentes turisticos.

Tanto el ministro Sebastián Slobayen como el subsecretario de Sistemas, Federico Ojeda, aclararon que será necesario que los turistas deberán adjuntar un hisopado negativo con validez menor de 48 horas o realizarse in situ el examen en uno de los retenes instalados en los diferentes puntos de acceso a nuestro territorio y también algún documento que avale su reserva / compra de un servicio turistico habilitado. Así mismo aclararon que el hisopado no será obligatorio para los menores de edad.

Una vez que el turista haya ingresado deberá, sin excepción, presentar el Permiso de Turismo Nacional https://permisos.corrientes.gob.ar/. También tendrá que proporcionar, previo a su llegada la “ficha de declaración” https://www.corrientes.gob.ar/home/ministerio de saludpublica/coronavirus-covid-19) para que complete de puño y letra y la cual obrará como declaración jurada. Así mismo remarcaron que será responsabilidad de los turistas el cumplimiento del distanciamiento social, uso de tapabocas, la limpieza constante de las manos, y el respeto de los protocolos vigentes.

La vigencia del permiso de turista será de 7 días y no se solicitará a los visitantes el cumplimiento del aislamiento. Respecto a esto cada municipio y su comité de crisis o de salud local, deberán elaborar un protocolo de gestión y autorización de dichas actividades considerando la capacidad de fiscalización de los servicios en su jurisdicción, el cual será puesto a consideración final del Comité de Crisis Provincia.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: