PROVINCIALES 

Servicio de micros desde Resistencia a Buenos Aires y Córdoba

Los viajes interprovinciales inician el 15 de noviembre, con 10 horarios ya definidos. Además, también se habilitó el hospedaje en hoteles y turismo entre localidades en Chaco.

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, dialogó este lunes con Noticiero 9 y destacó que en el marco del Plan de Desescalada se habilita la actividad turística en general.

 

Los hoteles podrán recibir a los turistas solo teniendo recaudos en espacios comunes, y se podrán realizar visitas a la zona rural con turnos. Además, Flores indicó que se suman más viajes de colectivos de media y larga distancia dentro de la provincia, y se incorporarán los servicios desde y hacia Buenos Aires y Córdoba. 

En cuanto a las visitas a destinos turísticos dentro de la provincia, el vicepresidente del Instituto aseguró que hasta el 29 de noviembre ya «no hay restricciones para hacer turismo de una localidad a otra, siempre que no se dispare la curva en una de estas localidades».

 

«Si el transporte se incrementa, la posibilidad de recibir clientes en los hoteles y también de sacar turnos para el turismo rural y urbano, podemos decir que hay muy buenas y saludables noticias para el sector«, subrayó Flores. Además, agregó que «pretendemos que se pueda reactivar progresivamente y con protocolos sanitarios y de bioseguridad la actividad turística de la provincia».

 

CRONOGRAMA DE VIAJES A BUENOS AIRES Y CÓRDOBA

Los primeros viajes aprobados por las autoridades provinciales y nacionales iniciarían el domingo 15 de noviembre, por parte de la empresa FlechaBus. A partir de allí se ofrecen dos viajes directos hacia Córdoba, los días 15 y 29 de este mes a las 20:30 hs, desde Resistencia. Para Buenos Aires, hay disponibles cuatro frecuencias de ida y cuatro de vuelta a Chaco, entre las terminales de Resistencia y Dellepiane.

 

Cronograma completo de viajes Resistencia – Buenos Aires

 

Cabe destacar que para poder viajar a Buenos Aires se debe contar con el Certificado Único Habilitante para Circular, que también será necesario para trasladarse a Córdoba además de la aplicación CUIDAR.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: