NACIONALES 

Afirman que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 95% contra el coronavirus

Después de 42 días de la primera dosis, la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia de más del 95%, según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

En ese contexto, los datos preliminares del segundo análisis, advierten que la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4 %.

El FIDR destacó que el precio, menos de 10 dólares para una dosis, es dos veces menor que las vacunas que utilizan mRMA, es decir las estadounidenses Moderna y la Pfizer.

Además, informaron que hasta el momento no hubo “eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en el estudio clínico posterior al registro de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V en Rusia, de los cuales más de 22.000 voluntarios fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 voluntarios. con la primera y segunda dosis.

Por otra parte, Rusia lanzó ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, lo que facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales.

La primera partida de la Sputnik V para el mercado exterior llegará a los clientes en enero de 2021 sobre la base de los acuerdos ya suscritos con socios extranjeros.

Rusia ya puso en circulación más de 117.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V desde que el fármaco fue registrado oficialmente en agosto, según informó la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova.

El fármaco, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, concluyó dos fases de ensayos clínicos y está actualmente en la tercera fase de pruebas. El 13 de octubre, Rusia registró otra vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: