PROVINCIALES 

Chaco habilita 10 vuelos semanales con dos salidas diarias

El Gobierno del Chaco anunció este viernes la apertura del turismo nacional, desde este sábado 5 de diciembre, con miras a la temporada de verano y las Fiestas de Fin de Año, y con facilidades para la llegada de visitantes de todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus. El Subsecretario de transporte de Chaco, César Frugoni, visitó los estudios de Noticiero 9 y habló sobre los requisitos para ingresar a la provincia y sobre los nuevos vuelos de Aerolíneas que comenzarán a operar desde la semana que viene.

El subsecretario, en primer lugar afirmó que la provincia no exigirá hisopado negativo ni seguro médico con cobertura para covid-19, y afirmó que sólo se requerirá un permiso provincial, a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, y la activación de la aplicación Cuidar. Las facilidades regirán tanto para el ingreso a la provincia, como para la circulación dentro del territorio provincial.

Asimismo recomendó a quienes viajarán de vacaciones “que se asesoren antes de viajar  sobre qué requisitos pide el lugar a donde va”  y explicó que Chaco, Mendoza, Bs. As, Entre ríos y Córdoba son “de las pocas provincias” que solo solicitan una declaración jurada.
Asimismo, recordó que el permiso nacional servirá para quienes se trasladen en auto para que puedan circular por las rutas de todo el país y el provincial, para ingresar y permanecer en  Chaco y que serán controlados por la policía caminera en todos los puntos de ingreso a la provincia.

Por otra parte, Frugoni aseguró que se espera un aumento de turistas que lleguen a la provincia para las fiestas  “es por eso que Nación autorizó a las líneas de colectivo de larga distancia de pasar del 60% de capacidad al 80% manteniendo la poca frecuencia”.

En la misma línea, afirmó que actualmente la provincia tiene 5 vuelos semanales y adelantó que a partir del lunes habrá 10 vuelos semanales con dos diarios por 5 días a la semana a través de aerolíneas. Además,  afirmó que los vuelos están saliendo con el 60% y 70% de capacidad debido a que aun no es grande la demanda pero que “se espera que en los últimos días de diciembre aumente”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: