NACIONALES 

Un sismo de magnitud 4,9 sacudió a Santiago del Estero

Un sismo de magnitud 4,9 se registró en las primeras horas de este lunes en Santiago del Estero, generó temor en la población y fue calificado como «superficial», pero por «la poca profundidad -29 kilómetros- y la hora, la intensidad fue de IV, lo que significa que fue muy percibido» dijo la directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).Patricia Alvarado.

La especialista detalló a Télam que al ser de una magnitud moderada, el sismo «puede tener réplicas que serán imperceptibles, ya que es una zona montañosa que va liberando movimientos».

El epicentro del sismo fue a 64 kilómetros al SO de Santiago del Estero, a 103 kilómetros al E de San Fernando del Valle de Catamarca y a 49 kilómetros al SE de San Pedro de Guasayán, según el Inpres.

«El sismo anterior en esta zona (San Pedro de Guasayán) ocurrió el 25 de mayo de este año, fue superficial, aunque de una magnitud de 3.7, mientras que el sismo de la madrugada de hoy de una magnitud 4.9 sería aproximadamente 30 veces más grande que el de mayo», explicó Alvarado.

Este movimiento que tuvo como epicentro en las sierras de Guasayán, «hasta el momento no tenemos registrado ni daños, ni heridos, sólo fue un gran susto en la población, ya que fue largo y por el ruido que parecía que era un tren», el intendente de San Pedro de Guasayán, José Nour.

Este sismo generó gran repercusión en las redes sociales y se sintió no sólo en Santiago del Estero, sino también en Catamarca y Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: