PROVINCIALES 

Construirán tres torres con 368 departamentos en el predio del ex Hospital Pediátrico

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezaron esta mañana la presentación del veredicto final del concurso nacional de Ideas de Desarrollo Urbanístico del Ex Pediátrico, que proyecta la construcción de viviendas, espacios públicos y oficinas administrativas. “Esta iniciativa que forma parte de la administración y optimización de los bienes estatales, implicará reducir el déficit habitacional, generar empleo en la construcción y dinamizar un sector de la ciudad”, subrayó el mandatario.

La iniciativa, prevé la construcción de tres torres con 368 departamentos y estacionamiento con capacidad para 344 vehículos. Además, se contemplan espacios comerciales y administrativos para el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).
Capitanich destacó la excelencia de los proyectos presentados y la gran participación de colegios profesionales de todo el país. “Se trata de un círculo virtuoso con un efecto multiplicador en la generación de empleo y el aprovechamiento de un activo por parte del organismo previsional”, indicó en referencia al predio del ex hospital, que pertenece al Insssep. Adelantó así que se aspira a inaugurar la obra en 2023 y que en febrero próximo comenzarán los procesos de licitación.

Al respecto, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, se refirió a la magnitud del emprendimiento en el que confluyen distintas actividades y usos de tipo residencial, comercial y administrativo. “Las propuestas premiadas en esta instancia representan la posibilidad de ofrecer a muchas familias de Resistencia un hogar en condiciones urbanas sustentables y amigables con el entorno”, remarcó.

Por otro lado, el gobernador indicó que el proyecto se enmarca en las políticas de optimización de los bienes inmuebles estatales, premisa bajo la cual el Ejecutivo chaqueño presentará en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura del año próximo, un régimen de contabilidad patrimonial del sector público.

“Es necesario optimizar la administración de los bienes públicos, porque por un lado tenemos activos en exceso y por el otro lado, alquilamos inmuebles”, graficó. “Para ello, la Provincia trabaja en un modelo de administración que permita garantizar la mayor rentabilidad de los bienes existentes”; finalizó Capitanich.

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