NACIONALES 

Gobierno nacional confirmó que desde el sábado se venderán cortes parrilleros a bajo precio

“A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado”, afirmó Español en conferencia de prensa.

Se trata del acuerdo al que llegó el Gobierno con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC. Los tres cortes de carne a bajo precio son el asado, el vacío y el matambre.

La conferencia de prensa tuvo lugar en Casa Rosada tras la reunión en la que participó Español junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas y el gobernador Axel Kicillof, e intendentes bonaerenses.

La Secretaria de Comercio Interior también se refirió a la Ley de Góndolas, y aseguró que busca “democratizar las góndolas pero al mismo poner el acento en el manual de buenas prácticas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficies”.

Español adelantó que aún quedan detalles por definir como “las superficies en donde se va a implementar la Ley” y, una vez concretado este paso, las autoridades pasarán a trabajar “con los productos, el manual de las buenas prácticas comerciales” para “democratizar las góndolas”.

“La reglamentación pone el acento en que sea efectiva la democratización y que permita la inclusión de las empresas de menor tamaño a los grandes mercados”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de la reunión que tuvo como mensaje principal “cuidar el bolsillo de la gente” y remarcó: “Esta reunión se enmarca en el desafío que tenemos de cara a lo que se viene, que es garantizar las condiciones para la reactivación”.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: