PROVINCIALES 

Advertencia de Migraciones para los que salgan del país

El Gobierno oficializó hoy las nuevas restricciones para las personas que lleguen al país, que incluyen el cierre de las fronteras terrestres con países limítrofes y aéreas con otros cuatro estados europeos y Australia, ante el aumento de casos de COVID-19 en la región y la aparición de una nueva cepa en Gran Bretaña.

Ante estas medidas, que son menos severas a las implementadas por Casa Rosada al inicio de la pandemia, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, hizo una advertencia para los argentinos que decidan salir del país.

“No vamos a prohibir el ingreso de argentinos a su país. Pero tienen que declarar que vienen de los países donde hay nueva cepa para tener un seguimiento especial”, expresó la funcionaria, y agregó: “Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos; no le pierden el miedo a salir en pandemia”.

En esta línea, aseguró que aquellas personas que elijen salir del país en un contexto de pandemia mundial y “donde todo cambia cada cinco minutos”, no pueden “enojarse con las decisiones” del Gobierno. “Los argentinos pueden salir, pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte, no hay vuelos de repatriaciones”.

Con relación a las restricciones, Carignano señaló que “son a partir de las 0 horas del 25 de diciembre hasta el 8 de enero” y reconoció que Alberto Fernández “está muy preocupado con la nueva cepa y en base a eso se resolvió suspender la prueba piloto de turismo con países limítrofes”.

El declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria explicó que “se cierran también los pasos terrestres”, y que los argentinos que quieran salir o entrar del país pueden hacerlo solo por Ezeiza. “Los que quieran entrar van a tener que hacer un PCR negativo y 7 días de aislamiento”, afirmó.

Según la resolución administrativa que se publicó hoy en el boletín oficial, se suspendieron los vuelos con Inglaterra, Italia, Dinamarca, Holanda y Australia. “Y eso se puede ampliar”, detalló la titular de Migraciones.

La primera alarma se encendió luego de que las autoridades del Reino Unido reportaran casos de un nuevo linaje del coronavirus en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por lo que el Gobierno argentino procedió el 21 de diciembre a suspender el ingreso de personas extranjeras provenientes de los países mencionados “de manera preventiva, hasta que se profundice el conocimiento” sobre la nueva variante del virus que tiene en vilo al mundo entero.

Desde hace algunas semanas, el continente americano -que actualmente representa el 43% de los casos acumulados a nivel global- comenzó a registrar un notable aumento de contagios, siendo Uruguay (42% más de contagios respecto de la semana pasada), Bolivia y Brasil donde se observa principalmente esta tendencia, entre los países limítrofes de la Argentina; en menor medida también están sufriendo un nuevo avance de la enfermedad Chile y Paraguay.

En este contexto, luego de la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y el Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas a partir de la semana que viene-, el Gobierno Nacional oficializó este jueves las nuevas restricciones para ingresar a la Argentina.

Además, solo están autorizados a ingresar al país: transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad; extranjeros autorizados por Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial, para cumplir con una misión diplomática, participar de eventos deportivos, “o para su reunificación familiar con argentinos o residentes”; y extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el Aeropuerto de Ezeiza menor a 24 horas.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: