PROVINCIALES 

Llegó la Sputnik al Chaco

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, que se aplicarán en forma escalonada y por etapas a lo largo y ancho del territorio chaqueño, arribaron esta mañana a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.

En esta primera etapa, arribaron 3.600 vacunas de un total de 7.700 que fueron dispuestas para Chaco, que se aplicarán en esta primera etapa.

La llegada se dio pasadas las 08:00 en camiones refrigerados y fueron depositadas en el Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas. A partir de ahora, se activará la distribución de las dosis a los diferentes puntos de la provincia para iniciar mañana la campaña de vacunación.

Tal como ya se había anunciado, se comenzará con el personal de Salud, que en la provincia son aproximadamente 19.000 agentes, por lo que llevará un tiempo completar el proceso de vacunación.

 

“Es un antes y un después en lo que es la pandemia. Obviamente con esto no vamos a llegar al fin de la pandemia pero si comenzamos a entretejer la trama necesaria para que esto se termine”, celebró la ministra de Salud, Paola Benítez, que encabezó el operativo de arribo de las Sputnik V.

Además, destacó que «estas 3600 y las restantes que completan las 7700 van a ser distribuidas y aplicadas al personal de salud, esencial y más expuesto al riesgo de contagiarse» de coronavirus.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: