PROVINCIALES 

Entra en vigencia el plan social de telefonía móvil, Internet y TV por 150 pesos

Desde este viernes 1 de enero entra en vigencia la Prestación Básica Universal (PBU) obligatoria para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet y tv por suscripción. De esta manera, se busca favorecer la universalización del acceso entre los sectores con menores ingresos y la población vulnerable.

La PBU tiene el carácter de «obligatoria», por lo cual las empresas deberán otorgar estos planes especiales a los beneficiarios contemplados en la norma, especificó la Resolución 1467/20 de reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20.

Con este plan, la prestación básica para la telefonía móvil será de $150 destinado a la comunicación y tendrá liberado el servicio de mensajería Whatsapp, totalmente liberado para mensajes de texto.

A ello se les deben sumar los paquetes de datos con dos opciones: una por $200 por mes para un giga y la otra por $18 por día, lo que equivale al precio vigente en julio de 2019.

Como referencia hay que considerar que con el sistema prepago, una persona gasta $20 pesos por día para datos, lo que en 21 días hábiles equivale a $420, además hay que tener en cuenta que los planes básicos de las empresas comienzan en los $680.

Entre quienes podrán optar por adherirse a la Prestación Básica Universal obligatoria se encuentran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos de entre 16 y 18 años y miembros de su grupo familiar.

También estarán incluidos beneficiarios de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles, como así también sus hijos; clubes de barrio y de pueblo, asociaciones de bomberos voluntarios, entre otros.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: