PROVINCIALES 

Sameep licitará la obra de reposición de cañería cloacal en el microcentro de Resistencia

El 28 de enero se abren los sobres de licitación para construir la nueva red, que reemplazará a una que data de 1972. Estará lista en seis meses, y beneficiará directamente a más de 10.000 vecinos de la capital provincial.

El 28 de enero a las 10, en las oficinas de SAMEEP (avenida 9 de Julio 788), se realizará la apertura de sobres de la licitación pública Nº 03/20, que tiene por objeto concretar la obra de “Reposición de cañería local en el microcentro de Resistencia”, que consiste en la colocación de 4503 metros de nuevas redes, que beneficiará directamente a más de 10.000 habitantes, en un plazo de ejecución de 6 meses.

Con un presupuesto oficial superior a los 34 millones de pesos, la obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Programa de Asistencia en Áreas Con Riesgo Sanitario (PROARSA).

Los oferentes interesados en participar de la apertura de sobres, podrán consultar el pliego en la página web: https://sameep.gob.ar/licitacion-publica-03-20/ o bien en las oficinas del Departamento Administración Compras de Sameep (9 de Julio 788). En tanto que las consultas y aclaraciones se podrán realizar hasta el 22 de enero.

Una obra necesaria

Desde Sameep informaron que toda la zona de la obra a licitarse, forma parte de la cuenca que desemboca en la Estación Elevadora N°1 y desde la cual se re-direcciona por medio de una impulsión al Sistema de Tratamiento de Líquidos Cloacales o “Plan Director de Cloacas del AMGR (Área Metropolitana del Gran Resistencia)”.

Estudios preliminares destacan la importancia y necesidad de la nueva red con el fin de mejorar la situación ambiental del microcentro de Resistencia. La actual infraestructura data de 1972, y se encuentra en estado delicado, principalmente por la antigüedad y el deterioro de las cañerías.

Además, el funcionamiento de la red se agrava durante temporadas de lluvia debido a su alto grado de permeabilidad. Cuando las precipitaciones son intensas y superan la capacidad de desagüe del sistema, se acumula y generan múltiples problemas con impacto negativo en la comunidad.

Una vez licitada la obra, que contará con más de 4,5 kilómetros de red cloacal, la misma se ejecutará en un plazo de seis meses, beneficiando directamente a más de 10.000 habitantes, y elevando la calidad de vida de miles de familias de la capital chaqueña.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: