PROVINCIALES 

Se podrán conocer los resultados de los hisopados mediante la aplicación del Gobierno

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde esta semana se encuentra disponible la consulta y descarga de los resultados de hisopados y certificados de alta de aislamiento a través de la plataforma web de Tu Gobierno Digital. Mediante la creación de un usuario (y el acceso de quienes ya cuentan con esta herramienta), los chaqueños y las chaqueñas podrán tener acceso a información epidemiológica personal respectiva al sistema provincial.

Se trata de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública del Chaco y ECOM Chaco S.A. con el fin de poder brindar un mejor servicio de información segura, confidencial y transparente para la ciudadanía en el contexto de pandemia de COVID-19.

Para ingresar deben iniciar sesión a la página web https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login donde podrán crear una cuenta personal (deben completar los requisitos solicitados por el sistema) y posteriormente con el CUIL y la clave personal podrán tener acceso a los datos que permite la plataforma.

Una vez en la página de Tu Gobierno Digital los ciudadanos deben ingresar a la pestaña de “Resultados y Certificados COVID”, a la que se accede desde “Aplicaciones”. “Esto permite ver los resultados de los test realizados y los certificados emitidos para la persona y desde ahí se podrán descargar los certificados digitales disponibles.

“Se trata de un sistema provincial donde a través del sistema del 0-800-444-0829 vamos publicando los resultados de los hisopados y los certificados de alta de aislamiento para que cada persona pueda descargarlo de manera segura, eficaz y confidencial a través de su identidad digital y su clave de acceso personal”, señaló el vicepresidente de ECOM Chaco S.A. Lucas Velázquez.

La plataforma de Tu Gobierno Digital genera un nuevo beneficio para la ciudadanía con mayor legitimidad a la hora de acceder a la información respectiva a la situación epidemiológica y donde los chaqueños y las chaqueñas podrán recibir los certificados clínicos y de laboratorios respectivos a COVID-19.

“La ciudadanía podrá acceder a los certificados con los resultados de laboratorio de los hisopados, sean positivo o negativo, y también a los certificados clínicos respectivos a la finalización del aislamiento por caso sospechoso o contacto estrecho, por aparición de síntomas o tras el cumplimiento de los parámetros establecidos por los especialistas médicos. También pueden acceder al certificado de recuperación de COVID-19 que permite volver a circular por el territorio provincial”, detalló Velázquez.

La provincia del Chaco cuenta con el Sistema de Registro de casos a través del 0-800-444-0829 mediante el cual se informatiza la información respectiva a la situación epidemiológica provincial de COVID-19 y se gestiona cada caso en particular buscando brindar la atención y contención necesaria para la población.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: