PROVINCIALES Uncategorized 

Caso Pía Cassiet, se llevó adelante una marcha para pedir justicia

Luego de que se conociera el caso de la pequeña Pía Aquilina Cassiet y de que Celeste, mamá de la menor, saliera a través de las redes sociales, a aclarar sobre una supuesta desaparición de la nena de 4 años, este lunes, diferentes agrupaciones de mujeres marcharon por el centro de Resistencia para respaldar a ambas y pedir Justicia.

«La jueza actuó mal al darle la orden de restitución de la tenencia de Pía al padre, cuando él tiene una perimetral por ser violento», explicaron las mujeres que marcharon desde la plaza 25 de Mayo al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 2.

«Es nuestro deber y obligación acompañar a una mamá y a su hija, luego de las medidas que tomó la doctora Feldmann. Venimos tranquilas y en paz para que nos expliquen por qué tomó esa decisión», aclararon.

 

Cabe recordar que a Pía la buscan desde el 4 de diciembre del 2020, en cumplimiento del Protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas, luego de la denuncia que realizó su padre, Juan Mateo Cassiet, quien tiene el cuidado personal unilateral.Esto surgió debido a la solicitud de la jueza del Menor Edad y la Familia N° 1 Dra. Karina Feldmann, quien dictaminó un instrumento legal por el cual ordenó que «Pía Cassiet deba ser restituida a su domicilio familiar y disponer del cuidado personal unilateral a su progenitor (denunciante)». Dicha medida habría sido desobedecida por Celeste, madre de la menor, quien tomó la determinación de llevarse a la niña.durante la movilización de hoy, diferentes mujeres pertenecientes al Refugio Madres del Sol explicaron a Datachaco que «la nena nunca estuvo desaparecida, Pía desde que nació está con la mamá, por eso estamos acá para saber porque la justicia la devuelve con su papá que es un violento».

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: