PROVINCIALES 

Nuevas medidas para combatir el aumento de contagios en Chaco

El Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento del Covid-19 en Chaco, el gobernador Jorge Capitanich evaluó junto con especialistas los indicadores sanitarios de la última semana en la provincia. El primer mandatario destacó este lunes que aumentaron las consultas por Coronavirus, así como la realización de hisopados por día, y los nuevos casos positivos diarios.

 

En este sentido, el Gobernador detalló que analizan nuevas medidas a implementar en el marco de un plan de acción para disminuir el número de contagios. Entre ellas, mencionó la restricción y el bloqueo en 14 focos de contagio en el Gran Resistencia, en puntos donde se identificaron más de seis casos en menos de 200 metros. Asimismo, implementarían un control estricto del protocolo sanitario para la circulación de personas y actividades, y continuarían las restricciones nocturnas de 00 a 06 hs.

 

 

Además, el Gobierno prevé combinar el Plan de Vacunación con la aplicación de suero equino (que se adquiriría esta semana y en virtud de la aprobación de la ANMAT) y las nuevas medidas para disminuir los contagios. Estas formarían parte de la agenda sanitaria en Chaco durante el primer trimestre, que se extenderá hasta erradicar la circulación del virus.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: