Uncategorized 

Mayores de 60 años: la vacunación arrancará en febrero

De esta manera se avanzará con la aplicación de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años “a partir de febrero”, momento en el que esperan contar con un nuevo cargamento de dosis.

Así lo anticiparon fuentes de Casa Rosada, que precisaron que el anuncio se realizaría este martes, luego de que la ANMAT recibiera de Rusia los informes técnicos que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en ese grupo etario.

El documento que amplía la información sobre mayores de 60 años estaba siendo traducido este lunes, por lo que se anunciaría durante “el acto de puesta en marcha de la vacunación de la segunda dosis para todos los que se vacunaron en la primera etapa”, según lo consigó la agencia NA.

En esa línea, las mismas fuentes detallaron que este martes, “se comunicará oficialmente que van a estar publicados los papeles que autorizarán la vacunación para mayores de 60 años”.

“La vacunación para ese grupo etario comenzaría con las dosis que van a llegar entre fines de enero y principios de febrero”, describieron a NA.

La noticia se conoce en momentos en que el Ejecutivo comenzará a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ya que se cumple exactamente el plazo mínimo entre dosis.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: