PROVINCIALES 

Docentes marcharán en reclamo de mejoras salariales Sociedad

El Frente Gremial Docente convoca a los docentes a manifestarse en todas las localidades de la provincia por reclamos salariales como eje central.

Además del eje central de la movilización, el frente busca reclamar por la falta de pago de la cláusula gatillo «comprometida y fijada como base de la pauta salarial para el año 2020, y al reclamo por la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para abrir la discusión salarial con el fin de fijar la pauta para el presente año».

Según afirman, el reclamo es claro y concreto. Se trata del pago de la deuda del año pasado, «que arrojó un 36% frente al pobre y mezquino 7,8% que desde septiembre en adelante pagó el Gobierno a la docencia chaqueña, ubicando a casi la totalidad de los educadores de la provincia por debajo de la línea de pobreza»; de la «actualización inmediata y de manera retroactiva al 1 de enero pasado del valor del punto, más la fijación de la cláusula gatillo para la pauta del presente año, y la definición de una política de recuperación de poder adquisitivo perdido que vaya de la mano de la cláusula citada».

«Reclamo salarial que es el factor determinante de cara al ciclo lectivo 2021»

También piden garantías de salubridad requeridas para los docentes como para los demás integrantes de la comunidad educativa en el marco de la pandemia, y ante un eventual regreso a las clases presenciales en la provincia.

«A la fecha, las escuelas en su gran mayoría no reúnen las condiciones mínimas indispensables para las garantías requeridas, producto de la desinversión permanente y sostenida del Estado desde los gobiernos a su turno, en la educación y la escuela pública», sostuvieron y agregaron que responsabilizan «de manera exclusiva al Gobierno de la provincia del Chaco del inminente no inicio de clases en las actuales condiciones, con la falta de resolución prioritariamente de la gravísima y crítica situación salarial de la docencia chaqueña».

Por último, además de la convocatoria, instaron a una movilización con cuidados extremos, distanciamiento físico necesario y el uso permanente de tapabocas o barbijo.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: