DEPORTES 

La Liga Chaqueña de Fútbol fijó fecha para el inicio de sus torneos

El titular de la Liga Chaqueña de Fútbol informó que hubo “una reunión del Comité Ejecutivo, donde establecimos ciertos parámetros de la parte administrativa, porque es importante saber cómo vamos a operar con los diferentes clubes teniendo en cuenta que tuvimos un año de receso, con cuestiones de pagos de deudas”.

Por otra parte, explicó que, “se decidió el inicio del Torneo Apertura. La forma, la modalidad de los torneos, para la Primera A, será Apertura y Clausura. El Apertura va a empezar el 3 de abril para la Divisional A, y para la B el 10 de abril. Y para el Fútbol Femenino e inferiores, va a comenzar el 17 de abril”.

Advirtió el dirigente liguista que “lógicamente será cuidando los protocolos necesarios. Vamos a poner un número para que cualquier jugador o persona que forme parte de alguno de los equipos, esté en línea con la Liga para informar al Ministerio de Salud ante la aparición del virus. Así podremos tomar en cuenta el tema y activar el protocolo que rige para todos”

Destacó que en la misma reunión “se charló lo que tiene que ver con los pases y préstamos de jugadores. Se puso en claro que tenemos que actualizar todo porque lo del año pasado cae, teniendo en cuenta también que hubo préstamos que no se ejecutaron porque no se realizaron torneos. Este año arranca de cero en esa condición”.

En lo que hace a “el tema del público, vamos a tomar en cuenta y esperar una presentación de la Federación Chaqueña de Fútbol, donde piden que se habilite a 100 personas, siempre de local. Eso lógicamente que va a ser una medida que deberá aprobar el Comité de monitoreo y seguimiento que tiene el Gobierno, con respecto al Covid 19”.

Mencionó  por último la presencia del Presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, con su equipo, para la promoción del Deporbingo, “una herramienta importante para generar recursos para los clubes”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: