PROVINCIALES 

El 17 de febrero los colectivos volverán con su recorrido de antes de la pandemia

El Subsecretario de Transporte y Logística, Cesar Frugoni, a través de una nueva disposición afirmó que la prestación del transporte público seguirá manteniendo su horario de recorrido que es de 5 a 23 horas, pero que partir de las 00 del día miércoles 17 de febrero, aumentarán las frecuencias de las unidades.
Esta nueva disposición se debe a que el plan de desescalada provincial implicó la recuperación de nuevas tareas, oficios y profesiones que conllevan a la necesidad de contar el servicio y frecuencia a los diferentes pasajeros.
En comunicación con DiarioTAG, el subsecretario confirmó que “teniendo en cuenta las frecuencias de las diversas líneas que eran de 15 minutos, ahora pasarán a ser de entre 5 y 6”.
En esta línea y teniendo en cuenta lo que estable el artículo 2 se sabe que la capacidad de los colectivos seguirá siendo del 50%, en el cual no se podrán trasladar pasajeros parados. Por otro, lado como indica el artículo 3 se sabe que el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio para poder trasladarse, sino en caso contrario el pasajero no podrá subirse a la unidad de transporte.
Del mismo modo, las empresas que brinden el servicio tendrán la obligación de mantener la limpieza y la desinfección de las unidades vehiculares cada vez que regresen para iniciar su recorrido, tal como lo detalla el artículo 4.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: