BARRANQUERAS 

Barranqueras: Foro de Educación

Ante la inminente vuelta a clases, la localidad se prepara para que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones para que garanticen el cumplimiento de los protocolos establecidos de bioseguridad.

La intendente Magda Ayala, puso en funcionamiento la Coordinación de Educación a cargo de la profesora Laura Zacarías, con el objetivo de tener un vínculo permanente y fluido con los representantes de las escuelas de la localidad porque «son los docentes y directivos quienes conocen de lleno la realidad, las necesidades y las urgencias», sostuvo la jefa comunal.

También detalló que el encuentro se realizará dos veces por mes, posibilitando que las demandas generadas en materia de refacciones básicas, electricidad, limpieza, desmalezamiento y otras tareas pueden ser solucionadas de inmediato desde el municipio.

Tanto la ministra de educación Daniela Torrente como la de Salud, Paola Benitez, destacaron la predisposición de la intendente de Barranqueras de trabajar en conjunto y poder así optimizar el tiempo ante tantas demandas del sector.

Ayala resaltó que «el año que pasó obligó a todos a una reinvención y más aún a los docentes, y por eso es necesario reconocerles su labor estando presentes, cerca, accesibles, para trabajar juntos, codo a codo»

FORO EDUCATIVO

La coordinadora de educación de la municipalidad de Barranqueras, Laura Zacarías, realizó la presentación formal del mecanismo que utilizarán para planificar la solución de las demandas que aquejan a las instituciones educativas. Así, mediante la implementación de las herramientas digitales, desde la página web del municipio se podrán sistematizar las demandas, registrar fecha de ingreso de los pedidos, y darle curso inmediato.

Laura Zacarías dijo que «la decisión de la intendente es importante, trascendente, y oportuna, porque el Foro permitirá trabajar en conjunto y de manera organizada con las instituciones educativas y con una vuelta a la presencialidad más segura y cuidada, de acuerdo al contexto de pandemia que continúa», dijo la coordinadora.

Ayala busca, a través de estos espacios de debate e intercambio, generar un mecanismo de trabajo conjunto pero también acercar las herramientas del municipio a las instituciones educativas, dando un vuelco a la inexistencia de políticas educativas para la ciudad, factor característico de la gestión de gobierno anterior.

Para finalizar, Ayala dijo: «queremos volver a las aulas con todas las medidas de bioseguridad garantizadas, porque queremos cuidar y valorar a toda la comunidad educativa como se merecen, y por eso les ofrecemos un municipio de puertas abiertas», sentenció la intendente.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: