PROVINCIALES 

Prevén incorporar 500 nuevos móviles policiales para el Plan de Seguridad Ciudadana 2021

En una reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública y Seguridad Vial, detalló el programa integral que tendrá una gran inversión tecnológica para la prevención y resolución de delitos. Mejores comisarías, centros de Video-vigilancia, capacitación de las fuerzas de seguridad y App para denuncias, son algunos de los puntos destacados.

Con un fuerte acompañamiento de actores del sector, el gobernador Jorge Capitanich encabezó en la tarde de este miércoles, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la primera reunión del año del Consejo Provincial de Seguridad Pública y Seguridad Vial de la provincia, en la que detalló la implementación del innovador Plan de Seguridad Ciudadana 2021. “Es un abordaje articulado entre Nación, Provincia y Municipios para que chaqueños y chaqueñas puedan vivir más seguros”, señaló el mandatario.

El programa integral estipula una modernización en todas las áreas, para lo cual tendrá una gran inversión en tecnología para la prevención y resolución de delitos. “En marzo implementaremos la denuncia digital, junto a un sistema integral de video-vigilancia y abordaje interdisciplinario para prevenir hechos delictivos. Además, toda la comunidad podrá participar en el control de las políticas públicas de seguridad”, señaló el gobernador.

En ese marco, el plan incluye: una reforma institucional con la remodelación y equipamiento de 92 comisarías; la profesionalización de las fuerzas de seguridad, con la formación de unos 1900 agentes con 3 diplomaturas, 5 cursos de capacitación y 3 tecnicaturas; del mismo modo que el fortalecimiento logístico mediante la entrega de 200 vehículos y 300 motocicletas.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: