EL MUNDO 

Brasil ya superó las 250 mil muertes por coronavirus

Brasil, el país más afectado por la pandemia en la región, sumó 1.390 fallecidos en las últimas 24 horas y de esta manera superó las 250.000 muertes por coronavirus, según el relevamiento que realiza un consorcio de medios de prensa, los cuales trabajan en conjunto con los departamentos de Salud estatales.

Los números se conocen mientras que siete estados, entre ellos San Pablo, decidieron un toque de queda nocturno por las próximas dos semanas ante el aumento en la cantidad de casos y la circulación de nuevas cepas, en especial la identificada en Manaos, más infecciosa que la original.

Según recrean medios brasileños, las primeras 50.000 muertes tardaron 100 días, entre el 12 de marzo y el 20 de junio del año pasado. Entre la marca de 200 mil, el 7 de enero de este año, y la marca de 250 mil, este miércoles (24), fueron 48 días. Se espera que el ritmo de la muertes continúe acelerándose y los expertos afirman que el país puede llegar a las 300 mil muertes en el mes de marzo.

«Con récord de hospitalizaciones por la Covid, el estado de San Pablo decreta la restricción de circulación de las personas a partir de este viernes, 26 de febrero», anunció en una rueda de prensa el gobernador paulista, Joao Doria.

El gobernante agregó que el estado más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, alcanzó un récord de más de 6.500 personas internadas en cuidados intensivos con la Covid-19, el mayor nivel ya registrado desde el inicio de la pandemia.

Brasil confía en su campaña nacional de inmunización, iniciada a mediados de enero, para controlar la pandemia, pese a la escasez de vacunas y las dificultades en las negociaciones para la adquisición de nuevas dosis.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: