NACIONALES 

Dos aviones parten a Moscú para traer un millón de dosis de la Sputnik

En el marco del plan de vacunación encarado por el gobierno nacional contra el coronavirus, dos naves de Aerolíneas Argentinas se preparaban este viernes para despegar por la noche con destino Moscú. Según trascendió a partir de fuentes del oficialismo, la Argentina recibirá en los próximos días un envío de un millón de dosis de la vacuna Sputnik.

Tras el parate en la distribución de dosis que perjudicó a gran cantidad de países en el mundo y que partió de casi todos los laboratorios en danza, Rusia parece haber regularizado la producción y por ello también los envíos a nuestro país.

La noticia de que por primera vez dos aviones de AA partirán a buscar dosis de la vacuna surgió a la par del anuncio de que nuestro país comenzará a producir la Sputnik V dentro del territorio argentino.

Argentina producirá la vacuna Sputnik

Hasta el momento, la Argentina recibió 2.704.000 dosis de tres vacunas, Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. De esta última el envío llegó en la noche de este jueves desde China con más de 900 mil dosis.

En tanto, hay otras 580 mil dosis que llegaron el martes pasado y que comenzarán a aplicarse en los próximos días.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: