PROVINCIALES 

Con 14 mil turnos asignados, arranca la segunda etapa de la campaña provincial de vacunación

Con la incorporación de personas mayores de 80 años, el Gobierno provincial avanzará hacia la aplicación de las primeras 14.000 dosis, para las que ya fueron designados días, lugares y horarios específicos. En el caso de las y los docentes, su incorporación será en los próximos días.

El Gobierno provincial informó que continúa la Campaña Provincial de Vacunación Contra Covid-19. A partir de este lunes 1 de marzo, serán incluidas las personas mayores de 80 años de toda la provincia, para lo que ya fueron asignados los primeros 14.000 turnos y desde el jueves pasado pueden consultar día, horario y lugar al que deben concurrir para recibir la primera dosis de la vacuna en la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar.

Asimismo, desde la cartera aclaran que la vacunación para las y los docentes provinciales, se desarrollará en el transcurso de la semana. El cronograma será debidamente informado en los próximos días a través de canales oficiales de comunicación.

En la primera semana de esta nueva fase que inicia mañana, se inmunizará a un total de 14.000 adultos mayores de 80 años, teniendo en cuenta una primera estratificación realizada en base a criterios de riesgo.

Las dosis se aplicarán teniendo en cuenta el flujo de vacunas recientemente ingresadas a la provincia. Esa cifra se irá incrementando a medida que se reciban nuevos lotes de vacunas, lo que permitirá ampliar la estratificación de la población comprendida dentro de los adultos mayores de 60 años hasta completar la inmunización total de este grupo etario de riesgo.

Los centros habilitados en la ciudad de Resistencia para vacunación contra COVID-19 serán el Polideportivo Jaime Zapata, el Club Atlético Chaco For Ever, Club Central Norte y Club Sarmiento, desde las 8 hasta las 16.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: