NACIONALES 

Prorrogan el cierre de fronteras

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió la medida que cierra las fronteras del país hasta el 12 de marzo, a turistas que procedan de países limítrofes, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, continuarán suspendidas las autorizaciones de vuelos directos que tengan como destino el Reino Unido, donde se encontró una nueva cepa de coronavirus. Por lo que el pasado 21 de diciembre, el Gobierno decidió cancelar el ingreso de personas provenientes de esa región.

Se mantendrán, asimismo, reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%.

Para los argentinos o extranjeros residentes en el país, se les recomendó » diferir sus viajes” fuera de la Argentina, “cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

Hasta el 12 de marzo, quienes hayan salido del país por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020, podrán ingresar por los pasos habilitados: el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).

Si el pasajero decide cruzar las fronteras, estará “asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo en los últimos 14 días previos al reingreso al país, entre otros”.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: