NACIONALES 

Argentina prohibiría la producción de autos con motor a combustión a partir de 2041

El Proyecto de Ley de Electromovilidad que el Gobierno de la Nación envió al Congreso propone, en su artículo 78°, la prohibición de la fabricación vehículos que funcionen propulsados exclusivamente por motor de combustión interna a partir del 1 de enero de 2041.

Es la primera vez en la Argentina que se pone fecha al fin de la producción de vehículos nafteros y diésel, aunque todavía la misma deba ser ratificada en la dos cámaras.

En el mundo, los países más desarrollados comenzarán a prohibir los autos a combustión, en general, a partir de 2030.

Al referirse a vehículos que funcionen propulsados “exclusivamente”, se entiende que el Proyecto contempla seguir permitiendo más allá de 2041 la fabricación de modelos con mecánica híbrida, aquellos que combinan un motor a combustión con uno eléctrico.

Según TN, la noticia no cayó bien entre los fabricantes locales, que aseguran no haber sido consultados para la realización del proyecto. Creen que, primero, el Gobierno debe resolver otras cuestiones más urgentes, como la alta presión impositiva.

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández anunció que en la Argentina se fabricarán autos eléctricos y baterías que utilizan litio. Para ello, prometió “inversiones por más de 5000 millones de dólares”.

“El mundo avanza hacia vehículos eléctricos, el litio o el uso de hidrógeno verde. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero. Brindaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como la producción en el país de este tipo de vehículos y su cadena de valor que comienza en el litio”, sostuvo el presidente.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: