PROVINCIALES 

Desde el 1 de marzo los colectivos podrán circular con 100% de su capacidad

El subsecretario de Transporte del Chaco explicó que se podrá utilizar el 100% de la capacidad de las unidades de colectivos únicamente con pasajeros sentados.

Desde el 1 de marzo se habilitó en la provincia del Chaco el uso del transporte público de pasajeros al 100% de su capacidad. Al respecto, dialogamos con el subsecretario de Transporte, César Frugoni, quien remarcó que solo podrán viajar personas sentadas, ya que «aún no se habilita el traslado de pasajeros parados».

 

Hasta febrero, el transporte podía utilizarse solo al 50% de la capacidad, según las restricciones que definió el Gobierno Provincial. No obstante, se habilitó el incremento «más que nada por el inicio de las clases», indicó Frugoni. «Es lógico que haya un aumento de movilidad. Además, para que no haya tanta gente en las paradas, se trató de hacer eso», añadió.

 

En esta misma línea, Frugoni resaltó que además a mediados de febrero se autorizó el funcionamiento de una mayor cantidad de líneas para lograr una mayor frecuencia en el servicio.

 

«Estamos tratando de controlar todo. Hay buena predisposición de las empresas y los choferes para eso», afirmó el subsecretario, subrayando que es «fundamental el uso de tapabocas dentro de los colectivos», como parte del protocolo sanitario para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

 

En estos primeros días de marzo, según indicó Frugoni, la ocupación del transporte ronda el 40% comparando con las cifras del 2019.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: