SOCIEDAD 

Mujeres presas en Azul restauran juguetes para donar a hogar de niños

El personal penitenciario regaló a las internas tela para confeccionar 60 tapabocas y 100 juguetes, que ellas arreglaron y reciclaron.

Mujeres privadas de libertad de la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) repararon juguetes y confeccionaron tapabocas, que luego donaron a los niños del Hogar Sagrado Corazón de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.

La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la Unidad 52, donde pudieron participar las mujeres que previamente se capacitaron en cursos de formación.

La iniciativa solidaria surgió cuando el personal penitenciario fue a llevar al hogar una donación previa, y advirtió que los niños contaban con una sala de juegos muy precaria y poca cantidad de tapabocas para afrontar la pandemia.

Así, los agentes donaron tela para confeccionar 60 tapabocas y unos 100 juguetes, que las internas mujeres enmendaron y reciclaron.

En ese sentido, la subdirectora de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 52 de Azul, Soledad Soubercazes, destacó que mediante ese tipo de actividades «se brindan oportunidades reales de formación para que las internas puedan adquirir conocimientos útiles para su desempeño sociolaboral».

«Al acceder a estos cursos formativos, las internas de todos los pabellones promueven una sana convivencia, unidad, solidaridad y trabajo en equipo”, concluyó.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: