DEPORTES 

Operaron a Pinola de la fractura en su antebrazo derecho

Finalmente Javier Pinola fue operado exitosamente de la fractura que sufrió, el domingo pasado ante Platense, en su antebrazo derecho. Ahora, el defensor de River tendrá que afrontar la rehabilitación, razón por la que estará fuera de las canchas por un período de al menos dos meses.

La intervención se produjo en un sanatorio de San Isidro. El futbolista de 38 años comenzará la recuperación en las próximas horas, con sesiones de kinesiología. Más adelante, podrá ejercitar en el gimnasio el tren inferior de su físico para evitar perder musculatura. Luego de eso, dentro de los próximos 20 ó 30 días, iniciaría algunos trabajos en cancha livianos para ir ganándole tiempo a su retorno a la actividad.

Este tipo de fracturas del radio y cúbito no son frecuentes en el fútbol, excepto en los arqueros. Por esa razón es la mala fortuna que tuvo Pinola frente al Calamar. El tratamiento, para lo que él padeció y fue intervenido por el doctor Pedro Hansing, es con placas y tornillos. Los primeros 45 días de recuperación son importantes porque las placas son reforzadas, pero se pueden volver a romper.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: