PROVINCIALES 

Nuevamente masiva marcha docente reclamando mejoras salariales

Una masiva marcha docente se realizó en la ciudad de Resistencia, la convocatoria fue a las 19 en el mástil central ubicado en la avenida 9 de Julio en el microcentro de la ciudad. 

El Frente Gremial junto a docentes de todos los niveles ratificaron de esta manera el pedido de mejoras de condiciones salariales y de salubridad tras las negociaciones fallidas con el gobierno que impidieron que las clases inicien con normalidad en todas las escuelas de la provincia.

Así, comenzó la primera parte del paro que comenzó el 1 de marzo y se extiende hasta el viernes 5. En el marco de esta medida de fuerza, se convocó a esta nueva movilización.
Ahora, el Frente Gremial Docente anunció que se realizará una nueva medida de fuerza que consistirá en paro de actividades desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de marzo inclusive.

Los principales reclamos son en contra del 12% de aumento al valor de punto ofrecido por el gobierno provincial,  sumado a “montos en negro y montos de movilidad”. El otro pedido fue por óptimas condiciones de bioseguridad en las escuelas para garantizar un espacio seguro para docentes, no docentes y estudiantes.

Al finalizar el recorrido de la marcha, la secretaria general de ATECH Rosa Petrovich hizo uso de la palabra, agradeció el apoyo y ratificó que la convocatoria se realizó por “el reclamo salarial, reconocimiento del pago de la deuda de 2020, la actualización correspondiente y pauta para el 2021, para la cual reclamamos la plena vigencia de la cláusula gatillo sumado a una política de recomposición para recuperar poder adquisitivo perdido”.

Respecto al tema de salubridad de las escuelas, Petrovich expresó que actualmente las medidas tomadas por el gobierno “no son suficientes”. Y recordó la crítica emitida por el Frente Gremial al Memorándum N° 004/2021 emitido por la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología “con un modelo de acta incluido para que los colegas que son de riesgo y que por el protocolo sanitario están exentos de la presencialidad decidieran igualmente ir a sus lugares de trabajo, firmen que se hacen responsables de las consecuencias que pudieran ocurrir en la salud por el contagio del Covid-19”.

Agregó además que la entidad “rechaza toda medida de reprimendas y represiones subrayando al gobierno que los conflictos se resuelven con respuestas concretas satisfactorias, no con amenazas ni aprietes a los trabajadores”.
Finalmente anunció la decisión de continuar el paro por una semana más y anticipó que acompañaran la movilización del Paro Internacional de Mujeres del próximo lunes 8 “aprovechando esta oportunidad en nombre de todas las organizaciones del Frente para enviar nuestro fraternal abrazo a todas las mujeres y nuestras colegas docentes”.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: