PROVINCIALES 

#8M en Resistencia con marchas, ferias y artistas

Por el Día de la Mujer y #8M, este lunes 8 de marzo se realizarán varias marchas y actividades en Resistencia contra la violencia machista.

Por un lado, a la mañana las Mujeres de la Matria Latinoaméricana (MUMALA) Chaco se concentrarán a las 9 en la Plaza España para luego marchar hacia la Plaza 25 de Mayo.

“8M Paramos todo. Queremos vivir sin miedo y para eso pedimos que se declare la #EmergenciaNiUNaMenos. No podemos seguir esperando, es el momento que se tomen medidas concretas porque es urgente, cada 30 horas ocurre un femicidio. #ElEstadoEsResponsable”, indicaron.

Además, remarcaron que la movilización se realizará cumpliendo con los protocolos en el marco de la pandemia: “No olvides traer una botellita de agua para refrescarte y tu barbijo”.

Por su parte, la Mesa Multisectorial Feminista convoca a marchar a las 17 desde la intersección de las avenidas 9 de Julio y Las Heras bajo la consigna “las esenciales paramos contra la precarización, los femicidios y la justicia patriarcal”.

“No dejemos de alzar la voz”, sostuvo y agregó: “Nos encontramos en las calles para que se escuche nuestro grito por una Reforma Judicial Feminista y a seguir peleando para que nuestros derechos sean efectivos”.

Durante la jornada, la MMF también realizará una Feria de Emprendedores y un Festival artístico en la Plaza 25 de Mayo.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: