NACIONALES 

El gobierno bonaerense desactivó los dichos de Sarlo sobre la vacuna

La escritora ratificó en Comodoro Py que le ofrecieron vacunarse «por abajo de la mesa», aunque se trataba de una campaña oficial que ya se había anunciado.

A 24 horas del desastre vacunatorio que estalló en la Ciudad de Buenos Aires con miles de ancianos y ancianas haciendo fila bajo el sol para poder ser inoculados, la escritora y ensayista Beatriz Sarlo ratificó ante los tribunales de Comodoro Py sus dichos de que le habían ofrecido vacunarse «por debajo de la mesa» y apuntó al gobierno bonaerense.

Sin embargo, los dichos de la militante antiperonista quedaron desactivados por los datos que indican que el ofrecimiento que se le hizo fue parte de la campaña del gobierno que encabeza Axel Kicillof para que referentes sociales y culturales se vacunaran con el fin de ampliar la aceptación de las vacunas.

Sarlo confirmó que le ofrecieron la vacuna cuando aún no le correspondía

La declaración de Sarlo ayudó a Horacio Rodríguez Larreta (invisible desde este martes) y a Fernán Quirós, acorralados por el caos en el Luna Park y el Nuevo Gasómetro, ya que sirve para manchar la campaña vacunatoria de la provincia de Buenos Aires, que hasta el momento marca un ejemplo en el marco de la lucha contra el coronavirus.

En sus dichos ante los tribunales, la ensayista mediática apuntó directamente a la esposa de Kicillof, Soledad Quereilhac (que fue alumna de Sarlo), quien le habría hecho el ofrecimiento.

En tanto, desde el gobierno bonaerense afirmaron que el ofrecimiento existió y fue parte la campaña para concientizar sobre importancia de vacunarse.

“Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, afirmó en el estrado, frase que se choca con la ampulosa declaración que había realizado en los estudios de TN, donde esbozó su ya famosa frase que incluía el «por abajo de la mesa».

Según trascendió, la escritora presentó en la Justicia la copia de un mail que le escribió un responsable de la editorial Siglo XXI, Carlos Díaz. “Me llamó Soledad Quereilhac porque está colaborando con la campaña de concientización para que la gente se vacune. Me pidió una mano para contactar alguna gente, empezando por vos”, se lee en el mensaje.

Allí, el editor le dice que se trata de una “campaña bien pensada”, que no tendrá un “discurso político berreta”.

“Mi primera reacción fue pensar que vos jamás te prestarías, pero frente a la posibilidad de que te puedas vacunar de inmediato me pareció que tenía que preguntarte”, agrega. Y le advierte: “Es todo por derecha. Nada trucho”.

Sin embargo, Sarlo usó el mail para posicionarse en el grupo Clarín, que desde entonces no deja de invitarla y citar su frase para ir más allá y derivar, quizá, en la declaración de este miércoles que tan bien le hizo al desastre del gobierno porteño.

Al respecto, Carlos Díaz intentó mediar en el asunto en declaraciones a Radio con Vos. «Beatriz desde un primer momento tuvo la lucidez de decir ‘yo no me quiero vacunar si no me toca’. Pero no había ninguna cosa ni oscura, ni turbia. Al contrario, había que darle visibilidad», señaló.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: