SOCIEDAD 

Pueblos Originarios en Plaza 25 de Mayo

Un grupo liderado por Celina Temay y otros dirigentes encabezan una manifestación contra el Gobierno Provincial y puntualmente contra la Ministra de Desarrollo Social.

Estas protestas se dan en medio de la investigación judicial que involucra a la dirigente aborigen, Vanesa López, que cumple prisión domiciliaria tras una denuncia radicada por la cartera de Desarrollo Social. La protesta se concentra en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, de manera pacífica y sin intenciones de corte de tránsito.

 

Vanesa López está imputada por presuntamente ser la responsable del desvío de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social que debía ser entregada en el barrio Toba de Resistencia pero fue hallada cerca del galpón de un supermercado en Las Garcitas. La mujer se había entregado ante la Justicia junto a su pareja y al dueño del comercio. Fue detenida por «Supuesta Defraudación a la Administración Pública”, aunque cumple prisión domiciliaria por su embarazo.

 

«Vanesa López es una dirigente que ayuda la gente del interior. Y si le queda duda nosotros le acompañamos. No hay prueba en contra de ella ni de su esposo» dijo Temay en diálogo con Diario21.tv.

 

«A los funcionario la necesidad que hay en el interior por falta de mercadería y agua» reclamó.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: