CIENCIA 

Tristes imágenes de los nuevos incendios en El Bolsón

Este domingo, luego de 43 días de intensa labor por parte de bomberos y brigadas especiales, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales anunció que el incendio de Cuesta del Ternero, en las afueras de la localidad rionegrina de El Bolsón, finalmente fue “controlado”. Pero 72 horas después, la preocupación se vuelve a instalar por nuevos focos de fuego.

El punto de origen de los nuevos incendios, que hicieron sonar las alarmas en Río Negro y Chubut, se halló en la zona del kilómetro 21 de la Ruta Provincial 6. Pese a que las mismas se habrían originado el domingo, la situación se agravó el martes.

incendio el bolson

Por esto, se reportaron en el lugar 28 brigadistas, tres autobombas, tres aeronaves hidrantes, un helicóptero y un avión observador, que trabajan sin parar desde entonces. Asimismo, las llamas arrasaron, hasta el momento, una superficie aproximada de 1.400 hectáreas.

Una de las zonas más afectadas por estos nuevos focos fue la localidad chubutense de Las Golondrinas. Las llamas obligaron a las familias de la zona a evacuar sus viviendas. Algunas casas y chacras fueron destruidas. Para este miércoles por la madrugada, el estado de alerta se extendió a todo El Maitén, Cholila y Lago Puelo.

el bolson incendio

Fue precisamente el intendente de este último, Augusto Sánchez, quien se expresó a través de la red social Facebook. El dirigente manifestó que “este es peor escenario para un incendio de interfases” y agregó que “se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico”. Además, aseguró no tener dudas de que el fuego se originó “por negligencia o intencionalidad”.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: