BARRANQUERAS 

Magda Ayala inauguró la Plazoleta Aimara

La “Plazoleta Aimara”, un espacio verde recuperado de la zona norte de Barranqueras, y su inauguración estuvo encabezada por la Intendenta, Magda Ayala, Secretarios y Concejales del Municipio.

Se trata de un espacio verde recuperado, convertido en plaza que cuenta con juegos recreativos para los mas chicos, cancha de futbol y voley, y que viene a darle vida a un barrio postergado de Barranqueras y a cumplir con los pedidos de la comunidad.

Contó con la intervención de los niños y niñas, quienes pintaron las ruedas de la plaza, haciéndolos parte de una obra que es para ellos, que busca acercar espacios de juego los barrios y hacer crecer a Barranqueras.

Estos trabajos de recupero salen exclusivamente desde el Municipio en una acción que busca urbanizar todas las zonas, acompañadas además de iluminación y limpieza, y que cuenta con el apoyo y el contacto permanente con el Gobierno Provincial y Nacional para llevarlo a cabo.

“Tenemos la suerte de contar con un equipo de gestión que no está atornillado a un sillón”, dijo la jefa comunal, y agregó que se necesita “la ayuda, el compromiso y la responsabilidad de todos y todas las vecinas en estas obras” siendo protectores de estas, “para mantenerlas y lograr poner a Barranqueras de pie”.

Es una iniciativa y una intención de esta Gestión recuperar todos los espacios verdes de la Localidad para que los vecinos y vecinas no tengan la necesidad de desplazarse para disfrutar de momentos de recreación al aire libre, sobre todo en estos momentos de Pandemia.

Durante el acto de inauguración la Intendenta también adelantó que en los próximos días se iniciará con las obras en los accesos a Barranqueras, sobre las Avenidas San Martín, Maipú y Gaboto, que se extenderán hasta al Puerto y que contarán con la colaboración de Vialidad Nacional y el Gobierno Provincial.

A su vez, una vecina expresó que “hace mucho venimos peleando para poner en condiciones nuestro barrio y este espacio verde, y la intendente Magda Ayala fue la única que nos escuchó”.

“Para poner a Barraqueras de pie se necesita de un Estado activo y presente, que piense en la calidad de vida de sus vecino y vecinas, y que cumpla con sus necesidades y solicitudes”, finalizó la intendente.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: