NACIONALES 

Estalló otra interna en Juntos por el Cambio: Lousteau vs. Negri

El senador Martín Lousteau acusó al diputado Mario Negri de «impugnar la lista» que él había apoyado en Córdoba para «evitar competir» en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) en la que se impuso la nómina Convergencia, que contaba con el respaldo del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

«Negri, intentaste evitar competir en Córdoba con Sumar», escribió Lousteau en su cuenta de Twitter al respaldar al candidato de su línea, Rodrigo de Loredo, quien resultó derrotado en las elecciones internas del radicalismo realizadas ayer.

El legislador agregó: «Impugnaste la lista, proclamaste tu candidato, tuvo que intervenir la Justicia y oficializaron Sumar 5 días antes».

Para el senador, «unidad no es impedir competir», por lo que sostuvo que «un Juntos por el Cambio más grande y mejor necesita una UCR mejor y más grande».

«Vamos a defender a todos los que quieren expresar un radicalismo diferente en todos los rincones del país», puntualizó Lousteau, y apostó a «una UCR que se anime a competir y a ganar» y que «salga de la comodidad de los cargos, se saque el complejo de minoría y quiera hacerse cargo de gestionar para transformar la realidad».

Lousteau consideró que «en Córdoba, ese espíritu lo representa Sumar y su candidato De Loredo», y subrayó que «hasta hace 10 días el oficialismo partidario no quería ni dejarlos competir» porque «decían que no reunían los requisitos mínimos para presentar la lista».

Y argumentó que «frente a la arbitrariedad, tuvo que intervenir la Justicia y ayer hubo finalmente elecciones».

Por su parte, Negri le contestó a través de Twitter: «Como dije en estos últimos meses, mi obligación era cerrar las heridas de nuestro partido en Córdoba, por eso buscaba la unidad, no es que tenía temor a la interna».

Y manifestó: «Preferí en todo momento no responder los agravios, algunos de ellos dichos desde afuera de la provincia».

«En esta oportunidad no fui candidato a ningún cargo. Aposté por la auténtica renovación. Desde mi experiencia de tener muchas internas en el lomo, le diría a los que perdieron ayer que hay que ser buen perdedor y que lo principal es estar juntos cuanto antes en Córdoba», amplió.

Negri anunció que el nuevo presidente de la UCR de Córdoba es Marcos Caraso y la vicepresidenta Liliana Ruetsch, dos «exitosos intendentes» de General Cabrera y de Ticini, respectivamente, que «tienen diálogo con todos», resaltó Negri.

«La UCR necesita un proyecto colectivo que aglutine y no proyectos personalistas. ¡Confío en Marcos y en Liliana, tuvieron todo mi apoyo!», cerró.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: