SOCIEDAD 

“Marilú” Quiroz es la nueva presidente del PRO

Diez días antes de las elecciones internas dentro del PRO Chaco, los referentes alcanzaron un consenso que aúno a tres listas. La misma la encabezarán María Inés “Marilú” Quiroz y Diego Jara. La lista unidad tiene el visto bueno de la presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Cabe destacar que el clima en el PRO no es el ideal teniendo en cuenta que en la provincia se rompió la alianza Juntos por el Cambio, integrada mayoritariamente por la UCR, a partir de las “conductas” del actual diputado Luis Obeid.

Diario TAG dialogó con “Marilú” Quiroz para conocer los detalles de la unidad y las aspiraciones del espacio político en la provincia. “Trabajamos dentro de la coherencia, todos queremos lo mismo. Tras varios diálogos se comprendió y se actuó, llegamos a este consenso y hay una lista única que está integrada por nosotros y las otras dos listas”, contó.

Cabe destacar que la Junta Electoral aún no se expidió al respecto, sin embargo estipulan que sería a fines de este mes.

Para la nueva presidente del PRO Chaco reconstruir las alianzas son claves y allí radicará uno de sus principales trabajos de cara a las elecciones intermedias de este año. Para ello es fundamental un reencuentro con las autoridades de la UCR con quienes se acordó la coalición cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia de la Nación.

“Tenemos mucho para hacer, sobre todo reconstruir el partido que está muy venido a menos. Trabajar con claridad, transparencia y sumar, porque mucha gente se fue y recomponer los lazos con nuestros aliados de los otros partidos”, detalló Quiroz.

EL “ORGULLO” DE BULLRICH

La gestión interna de los referentes chaqueños fue resaltada por los principales líderes del PRO a nivel Nacional. Patricia Bullrich expresó: “Es un orgullo saber que una mujer como Marilú Quiroz estará al frente de PRO Chaco.Con la dosis justa de sensibilidad y fortaleza se suma para estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades. Junto a ella seguiremos reconstruyendo JXC”.

Quiroz recibió ese apoyo y lo reconoció como algo “muy importante”, resaltando el deseo “de que el PRO se reconstituya en el Chaco y que realmente comencemos a trabajar como se debe”

“El Pro es un partido que se vino a menos, que sus puertas se cerraron, ni siquiera tiene una sede, así que una de las principales cosas es tener una sede, congregar a la gente, nuclear a los jóvenes y que nos conozcan quiénes somos nosotros”, concluyó la flamante presidente del PRO Chaco.

OBEID AFUERA

La “falta de conducta” de Luis Obeid, a quien le cuestionan su apoyo en las iniciativas del oficialismo en la Cámara de Diputados,  le significó quedar afuera del acuerdo alcanzado por los referentes locales.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: