SOCIEDAD 

Se Realizó El Primer Encuentro Regional »Tejiendo Lazos Comunitarios Contra La Violencia Por Razones De Género» Politica

La diputada provincial por el bloque Igualar, Gladis Cristaldo participó del Primer Encuentro Regional “Tejiendo lazos comunitarios contra la violencia por razones de género”, en la localidad de General San Martín, organizado por la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados del Chaco y el Refugio de Atención a las Víctimas de Violencia por Razones de Género “Falucho por vos”.

Se realizó en instalaciones del Club Falucho, junto con promotoras/res territoriales, agentes jurídicos, sanitarios y policiales de la zona, con el objetivo de aunar esfuerzos y promover estrategias para lograr intervenciones adecuadas en los casos concretos de violencia por razones de género, familiarizar y empoderar a la comunidad. Se analizaron los dispositivos y protocolos aplicados en los procedimientos en los casos de violencias por razones de género.

También la legisladora pudo observar las condiciones del Refugio para víctimas de violencia de género que funciona en el club, y conocer sus necesidades para poder articular acciones con organismos del Estado encargados de atender estas políticas públicas.

El encuentro contó, además, con la presencia de la Jueza de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dra. Perla Alonso, el Asesor de Niñas, Niños y Adolescentes, el Dr. Diego Reynoso; la Secretaria de la Mesa e Atención de Víctimas, la Dra. Cecilia Cabral; y la encargada de la División de Atención de la Mujer de la Policía de la Provincia del Chaco, la C, de Comisaria Yanina Lisboa.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: