BARRANQUERAS 

Mujer de Barranqueras, Apasionada y comprometida Lorena Lind

Se llama Lorena Liliana Lind, nació un 29 de abril en una familia compuesta por papá José y mamá Pilar y un hermano. Actualmente está en pareja hace diez años.

 

Sus comienzos

 A los 15 años comenzó mi militancia, nací para hacer política social

 La escuela primaria la realicé en la número 422, la secundaria en el colegio José Hernández.

En el Instituto San Fernando Rey hice dos años de magisterio pero, a los 18 años tuve que comenzar a trabajar por la enfermedad de mi padre.

Fue allí que comencé a trabajar en el Bloque Justicialista en el Municipio de Barranqueras, ya militaba con mi madre desde los quince años, Marita Fonseca me llevó a su oficina en la gestión de Antonio Canteros.

Luego retomé mis estudios pero ya en el C.E.P. N° 51 y pude recibirme de Técnica Superior en Administración de Empresas Públicas.

Seguí militando, participando activamente en la Juventud ya que nací con estas ganas tremendas de hacer política social, fui delegada, Pta. del Centro de Estudiantes, fui la hacedora del Centro de Estudiantes del CEP y creamos una asociación civil que manejaba todo el dinero de las inscripciones las cuales destinábamos a la compra de todo lo necesario para que los jóvenes estudien.

 

 La política es una forma de vida

 Durante tres períodos fui secretaria de la Juventud del Partido Justicialista en Barranqueras, luego Secretaria de acción política en la mesa dirigencial de la Juventud en la Provincia, también fui vocal suplente en la mesa federal de la Juventud, Así me fui formando y marcando a fuego la militancia en mi vida, ya que los 365 días del año milito, es mi pasión porque estoy convencida que la política es una forma de vida.

  

Trabajo Estable

 Al recibirme de Técnica en Administración, tuve la posibilidad de  entrar a trabajar en salud Pública algo desconocido para Mí, no conocía un Centro de Salud, fue así que me asignaron el Centro de Salud de Villa Forestación que estaba ubicado en el barrio Ucal, estuve 6 años y 3  como jefa de Estadística ya que la directora vio en mí capacidad; En el 2013 asume el Ministerio de Salud el Dr. Morante Yo acababa de recibirme como Diplomada en Gestión de Salud junto a mi actual director en la Escuela de Gobierno , creada por Jorge Capitanich. El Ministro nos convoca y nos pide que nos hagamos cargo del Centro de Referencia Pedro Biolchi y es así que desde hace 8 años estamos aquí, cuando el director se ausenta Soy la que queda a cargo.

 

Valoro a cada persona que me acompaña y acompañó durante mi vida

 Durante mi trayectoria fueron mis padres los que me han apoyado incondicionalmente, también amigos, la gente que está a mi alrededor, compañeros de la política de trabajo, siempre necesitamos de las personas porque forman parte de nuestro presente, Soy agradecida a todos Ellos, me dicen que soy ejemplo pero, no soy ejemplo de nada Soy diferente, dada mi obesidad la cual nunca fue un impedimento para lograr mis objetivos , nunca me sentí discriminada debe ser porque tengo una autoestima elevada que forjaron mis padres y Yo. Reconozco limitaciones no tengo la misma resistencia física que otros pero con esfuerzo, responsabilidad y trabajo todo se logra.

 

La Lealtad un valor, es la premisa de mi vida

Soy peronista desde la cuna lo heredé de mis abuelos y de mis padres todos militantes, me gusta relacionarme con la gente sobre todo dar la mano al que necesita ese es uno de mis objetivos, soy solidaria, sincera, mi premisa es la Lealtad, no perder los valores, luchar por lo que creo eso lo recibí en el hogar. Uno de mis objetivos es Unir, los que estamos cerca de los 50 años somos la última camada de cuadros políticos doctrinarios, después de nosotros no hay nadie, fuimos los que caímos en las trampas de dirigentes que venían de afuera y nos dividían, nos manipulaban pero, hoy hemos maduramos no solo como personas, sino políticamente, hoy tenemos otra clase de políticos hombres y mujeres que nos representan.

 

Me considero un cuadro político de los que ya no quedan

Estamos viviendo tiempos difíciles Barranqueras que siempre fue postergado, hoy tiene la posibilidad de contar con cuadros como Yo, me considero un cuadro dentro del Peronismo y con muchas ganas de hacer y con una mirada diferente, siempre buscaban en otros lugares cuando estábamos aquí; Hoy no queremos exigir que nos escuchen, solo que nos den la posibilidad, porque siempre estamos en lugares donde poco podemos hacer, por eso me gustaría que alguno de nosotros tenga un espacio de poder para poder hacer.

 

“Hay hombres y mujeres de la política que defraudan, que están dos o tres meses antes de una elección y toman espacios de poder”

 Defraudada, a veces con hombres y mujeres de la política que llegan a desempeñar cargos y desilusionan, defraudan y eso duele, porque uno está siempre no tres meses antes de una elección. Yo siempre estoy, el que me conoce sabe que con defectos y virtudes, estoy, muchos me dicen apasionada, ilusionada pero es lo que me moviliza y voy siempre con la ayuda de Dios. Soy una mujer de Fé.

 

Barranqueras hoy

Algunas cosas han cambiado hay otras  que se profundizaron demasiado y que están enquistadas, creo que no sirve, que no vamos a avanzar, hay varios que se sienten obnubilados por teorías pasadas, la misma sociedad nos está exigiendo nuevas caras hay que darles la posibilidad a personas que se han formado y que no tienen la posibilidad de llegar, para mí la dedocracia no tiene que existir, tenemos que reunirnos en los marcos políticos como lo es el local partidario y fortalecer esa herramienta política que es el partido y que desde allí salgan los proyectos de gobierno, los programas de trabajo todos juntos en un debate serio y a conciencia donde puedan ser escuchados y participar todos no solo una minoría porque la sociedad se forma desde la disidencia. No tienen por qué repetirse teorías obsoletas.

 

Se dio la unidad del Peronismo en Barranqueras

Me siento satisfecha, fue difícil pero se logró una amplia unidad, habrá quedado algún sector descontento pero, la mayoría hemos cedido y en esta oportunidad me cabe la vicepresidencia, es una gran responsabilidad porque tenemos que tratar de encaminar todo el trabajo para llegar a un buen fin, a demostrar a la sociedad que realmente queremos hacer las cosas bien y que tenemos los hombres y las mujeres preparados para hacerlo.

En un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal del mismo signo político no tenemos margen de error. Por eso si hay cosas por corregir se deben hacer, tenemos mucho que hacernos cargo, va a costar pero desde la unidad va a depender el trabajo en conjunto que nos lleve a la acción. Barranqueras, el Chaco son peronistas y si en algún momento no lo fue es causa de nuestros propios errores, entonces debemos asumir que si hay que corregir es para que no vuelvan a pasar ciertas cosas.

 

Magda Ayala

Es una persona joven que llegó en un momento difícil y está demostrando las ganas por la propia impronta de su juventud y hace cosas que están muy bien y otras que hay que corregir, Ella, debe ir con sus concejales no salir sola a la calle, se los ve dispersos, concejales por un lado, ella por otro, no se ve un trabajo en conjunto, si hay voluntad se puede corregir, se necesita altura y ganas de ver crecer a Barranqueras, los funcionarios tienen que saber que fueron elegidos gracias al voto de la sociedad.

 

La Salud Pública

Está en una crisis profunda que no se debe solo a lo político sino a un trasfondo de estar ocupando lugares que no les corresponde hay que dejar de lado los amiguismos, familismo y poner a gente capaz que conozca las políticas sanitarias.

El Ministerio de Salud es el más grande de la provincia y tiene postergaciones no solo con la estructura sanitaria sino con la gente. Tenemos gente que existe pero no existe en la actividad existe una falta total de mecanismos, tenemos muchas carencias, los funcionarios tienen que dejar los escritorios hay que estar en la calle y con la gente, Lo bueno sería  amar lo que se hace, hay que tener empatía con lo que se hace para tener buenos resultados.

 

El que trabaja en salud debe hacerse carne con el dolor y la necesidad del otro, hablamos de vida y de muerte.

  

Un Sueño

En lo político poder llegar a un cargo donde pueda dar todo y poner en práctica mis conocimientos para los que por mucho tiempo me preparé.

Donde pueda dar soluciones a los problemas que aquejan al vecino.

Mi trabajo en Salud  es importante creo que encontré mi lugar, tengo sentido de pertenencia con “el Biolchi”, gente maravillosa que trabaja para dar respuesta con lo que tenemos.

Por mi condición podría haber pedido licencia pero, sentí que tenía que estar al lado de mis compañeros en estos momentos de pandemia.

 

Mujer Destacada del año

 Quiero agradecer a mis compañeros por hacer posible que me eligieran como MUJER DESTACADA del AÑO y por supuesto al área de Género y Diversidad del Municipio de Barranqueras.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: