PROVINCIALES 

Asumieron el Defensor del pueblo y Adjunto

Las flamantes autoridades de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Chaco prestaron juramento en sus nuevos cargos esta mañana en un breve acto en Casa de Gobierno.

Bernardo Voloj asumió como defensor del Pueblo y Hugo Maldonado lo hizo como defensor del Pueblo Adjunto, luego de sus designaciones por parte de la Cámara de Diputados a principios de marzo.

El encargado de tomar juramente a ambos defensores fue el gobernador, Jorge Capitanich, que estuvo acompañado por el titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager.

“Si, juro”, fueron las palabras de Voloj previo a rubricar el acta legislativa que lo oficializa como el flamante defensor del pueblo chaqueño. Por su parte, Maldonado cerró la asunción con un “si, me comprometo”.

“La Defensoría es un ámbito fundamental para atender las demandas ciudadanas y garantizar los derechos de todas y todos”, destacó Capitanich tras la ceremonia.

También participaron del acto l presidente del STJ, Rolando Toledo, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; diputados, ministros, autoridades del STJ  y de los tres poderes vía zoom.

La designación

Las flamantes autoridades fueron designadas el pasado 3 de marzo, luego de cinco intentos legislativos fallecidos, en una sexta sesión especial se consiguieron los votos necesarios teniendo en cuenta que para hacerlo es necesario contar con el voto de los dos tercios de la Cámara.

En esa oportunidad, la UCR finalmente acordó con la designación de Voloj y propuso para el cargo de defensor Adjunto a Maldonado, quien también fue nombrado por el cuerpo.

El Frente Integrador se abstuvo de participar en la votación, mientras que los diputados Nikisch, Obeid y Schwartz, estuvieron ausentes.

Los legisladores Acosta, Aradas, ambos Ayala, Batalla, Bergia, Cardozo, Corradi, Cristaldo, Cuesta, Charole, Delgado, Diggiuni, García Amud, Gutiérrez, Insaurralde, Panzardi, Paredes, Peche, Pedrini, Sager, Slimel, Spoljaric, Vargas y Zdero, votaron a favor de Voloj. Por su parte, Teresa Cubells, apoyó a Silvina Canteros.

La votación por el Defensor del Pueblo Adjunto -Hugo Maldonado- se llevó a cabo de la misma manera.

De esta forma, Voloj y Maldonado fueron elegidos para el cargo con un total de 25 votos a favor.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: