Uncategorized 

Gobierno convocó a los gremios docentes para el día lunes 22

El Gobierno de la Provincia llama a reunión de una Mesa Técnica para tratar la política salarial y condiciones de trabajo.

La misma es para el día 19 de Marzo del corriente a las 7.00 hs. en el Salón Obligado de Casa de Gobierno

Tras realizarse este jueves una movilización docente en toda la Provincia, para continuar con el reclamo de mejoras salariales y garantizar condiciones de salubridad óptimas, desde el Ejecutivo elevaron la convocatoria.
Hasta el momento el gobierno hizo tres propuestas, todas rechazadas: en la primera instancia, la oferta se trató de un aumento del 10% al valor de punto; la segunda oferta elevó el porcentaje al 12% con la suma adicional de $2.000 pesos fijos y $500 para transporte; la tercera y última fue con un porcentaje del 15% para el mes de marzo, un piso anual del 34,6% y la aplicación de la cláusula gatillo.
En un principio los sindicatos habían sido convocados para este viernes, pero luego recibieron una nueva convocatoria para el lunes. Desde el Ministerio que conduce Santiago Pérez Pons señalaron que “esta rectificación de día y hora obedece a que, en el día de mañana, por pedido expreso del Presidente de la Nación, tanto que el Gobernador, el Ministro de Producción y quien suscribe, nos encontramos en la provincia de Catamarca en razón del temario por medidas económicas en el marco de la agenda Norte Grande”.
Asimismo, comunicaron la audiencia se realizará respetando las medidas de bioseguridad respecto a la pandemia, y detallaron que en la reunión solo podrán estar dos personas por gremio

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: