DEPORTES 

Argentina no estará en los juegos Olímpicos con Handball femenino

El seleccionado argentino femenino de handball se quedó hoy fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al perder hoy con España por 31 a 16, sumando su segunda caída en el certamen clasificatorio que tiene lugar en ese país.

La «Garra» se quedó sin chances de ir a los Juegos que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos luego de acumular la segunda derrota consecutiva, ya que ayer también había perdido con Suecia, que se clasificó, por 34 a 21.

«El parate por la pandemia paró nuestra intensidad, además de que estamos un escálón bastante más abajo que España, que es un top 10. Llegamos al torneo con las chicas que estaban paradas en Argentina o con pocos entrenamientos, y las que jugaban en Europa tampoco tenían mucha actividad. Pero igual teníamos la ilusión de jugar de otra forma y esto provoca cierto malestar», reconoció el entrenador argentino, Eduardo «Dady» Gallardo.

Argentina fue olímpica por primera vez en el handball femenino en los anteriores Juegos de Río de Janeiro 2016, pero ahora no podrá repetir, lo que provocó una gran desazón en todo el plantel.

«Cuando terminó el partido lloramos y nos abrazamos entre todas porque vinimos muy ilusionadas realmente y esto nos pegó muy duro. Pero igual estoy súper orgullosa del equipo después de un año tan difícil, porque dejamos todo, alma y corazón, aunque no lo logramos. Por eso me voy entre orgullosa y triste», confesó por su parte la jugadora argentina Joana Bolling.

Las dos plazas disponibles en este certamen quedaron entonces para las locales, España, y Suecia, que se sumaron al organizador, Japón; el campeón europeo Francia; el campeón panamericano Brasil; el asiático Corea del Sur, el africano Angola y el mundial, Países Bajos.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: