PROVINCIALES 

Invitan a sumarse a la Hora del Planeta, apagando luces

Este sábado 27 de marzo, la Hora del Planeta 2021 convocará a escala global a un apagón de luces con el objetivo de generar conciencia en la población acerca del impacto del cambio climático. En la Provincia, se apagarán las luces de edificios emblemáticos.

La campaña se realiza desde hace más de 10 años y en este 2021 se llevará a cabo el sábado 27 de marzo entre las 20.30 y 21.30, cuando millones de personas alrededor del mundo apaguen las luces durante una hora para reforzar el deseo de un planeta vivo.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente nos hacemos participes de la mayor movilización ambiental a escala global, para seguir concientizando sobre las consecuencias que el cambio climático tiene en nuestra vida cotidiana”, explicó a Agencia Foco, Matías Ces, coordinador de la Dirección de Políticas Ambientales de la mencionada cartera provincial.

“Invitamos a la comunidad chaqueña, a las organizaciones, circuitos productivos, organismos participantes del Consejo Provincial del Ambiente y la Red Provincial de Voluntariado Ambiental y referentes municipales, con el más sincero compromiso y convicción de seguir construyendo juntos un Chaco Sostenible”, resaltó.

La Provincia de Chaco adhiere a la Hora del Planeta 2021, a través de las siguientes acciones:

-Asumiendo apagar luces en edificios públicos emblemáticos el sábado 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30.

-Organizando una charla virtual en las proximidades de la fecha sobre el cambio climático y las acciones que cada municipio está llevando a cabo al respecto y así celebrar La Hora del Planeta. En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, se facilitaran los medios para su realización.

-Invitando a los actores claves en los municipios a dar apoyo a la iniciativa.

-Promocionando la Hora del Planeta con afiches en vía pública o en medios masivos de comunicación, citando la adhesión del municipio a la campaña organizada por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Para más información sobre la iniciativa, se puede ingresar en www.vidasilvestre.org.ar/horadelplaneta donde también se disponen de materiales de difusión.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: